Atún rojo salvaje de almadraba encebollado

Video · Técnica

Video técnica empleada para elaborar nuestro atún rojo salvaje de almadraba encebollado en Restaurante El Campero por nuestro jefe de cocina de La Taberna Tomás Pacheco.

El Atún encebollado en colorado es un plato de la cocina tradicional barbateña que tiene como producto estrella el atún rojo salvaje de almadraba, una receta sencilla para cocinar un producto extraordinario.

Ingredientes para dos personas:
· 250 gr de punta de ventresca de atún rojo salvaje de almadraba, (También se puede utilizar mormo, contramormo o parpatana. Es importante que sea una parte grasa).
· Medio vaso de los de agua de aceite de oliva.
· 2 dientes de ajo.
· 1 cebolla grande.
· 1 ramillete de orégano salvaje.
· Sal.
· Media cucharada de pimentón dulce.
· 2 cucharadas de vinagre de Jerez reserva.
· Agua.

Elaboración:
En primer lugar colocamos en una sartén el aceite, los ajos laminados, la cebolla troceada muy fina y el orégano. A fuego medio dejamos que se sofría hasta que la cebolla quede transparente, pero sin coger color.
Añadimos media cucharada de pimentón y dos cucharadas soperas de vinagre de Jerez y unas cuatro cucharadas de agua. Ponemos en la sartén entonces la ventresca ya troceada en tacos. lo ponemos a punto de sal. Dejamos una cocción de 5 minutos, para que el atún quede jugoso. Apartamos y servimos caliente.