Atún salvaje

Atún rojo salvaje garantía de calidad

Atún rojo salvaje de almadraba Thunnus thynnus garantía de calidad
Atún rojo salvaje de almadraba, es hoy por hoy, uno de los mejores pescados que podemos encontrar en nuestro mercado, no sólo por sus excelentes cualidades organolépticas y sus garantías de control, sino también por sus sistemas de pesca que permiten un adecuado aprovechamiento de los recursos naturales y el mantenimiento de los ecosistemas. Es algo muy nuestro, un arte de pesca tradicional de Andalucía, respeta el medio ambiente y es muy saludable, posee un color rojizo muy característico que junto con la capacidad de concentrar las grasas en el músculo, al igual que las carnes, lo convierte en un producto muy apreciada en la gastronomía.

La Almadraba, toda una sociedad que vive mirando al mar
El arte de pesca de la Almadraba es parte de la cultura gaditana, es una tradición, un arte vivo que se viene practicando en el litoral andaluz desde hace más de 3000 años. El Atún de Almadraba (Thunnus thynnus), especie capturada en este tipo de arte, es un pescado con un alto contenido en compuestos nutritivos, por tanto constituye un alimento de elevada calidad nutricional.
En la época Romana lo preparaban en Garum (para potenciar la energía) y en la actualidad lo podemos degustar hasta en Sashimi (atún crudo ultracongelado a -60º), un auténtico placer para nuestro paladar.