Ventresca de atún con salsa de naranja

La ventresca de atún rojo reina en la cocina de El Campero. Si hay un corte por excelencia en el atún rojo, este es la ventresca, también conocida como barriga de atún. Por sus características, la ventresca de atún rojo nos permite multitud de cocinados, desde los típicos guisos tradicionales de atún, a los más actuales platos de atún rojo elaborados en crudo, pasando por atún a la plancha, o el atún a baja temperatura.
La particular disposición de la grasa presente en la ventresca, aporta una gran jugosidad a los platos. Esta gran versatilidad hace de la ventresca de atún rojo uno de los pilares de la cocina del restaurante El Campero, que se aprecia por la multitud de platos que presentan ventresca en nuestra carta.
En el vídeo de hoy os presentamos una ventresca de atún rojo sellada a la plancha, para mantener encerrada toda su jugosidad, napada en una salsa de naranja, acompañado de una salsa de coco y lima y unas gelées de naranjas. Los sabores cítricos ayuda a equilibrar el graso de la ventresca de atún y aportan un gran frescor al plato. Una de las elaboraciones con ventresca de atún rojo con más éxito en El Campero.